Cirugía Plástica

Patologías Quirúrgicas de la piel y Cirugía Plástica

«La Cirugía Plástica se encarga del tratamiento de tumores de piel valiéndose de técnicas que procuran la resolución de la patología con el resultado más estético posible»

Lo primero en lo que uno piensa cuando se habla de Cirugía Plástica es en los tratamientos estéticos. Pero estos son solo una parte de la especialidad.

Los inicios de la Cirugía Plástica se remontan a la antigua India, donde se realizaban cirugías para reconstruir narices que habían sido mutiladas a modo de castigo por crímenes.

Se ha reportado que en la antigua Roma y Grecia se realizaban cirugías plásticas para la corrección de deformidades faciales y la reconstrucción de distintas partes del cuerpo dañadas durante actividades bélicas

Progresivamente se fueron desarrollando técnicas quirúrgicas para el tratamiento de diversas secuelas generadas por patologías como la sífilis o la lepra, quemaduras y heridas de guerra.

Cirugía Plástica

Actualmente la Cirugía Plástica se encarga además del tratamiento de corrección quirúrgica de defectos congénitos, lesiones traumáticas y de una gran diversidad de tumores benignos y malignos de la piel. Para tal fin, se vale de técnicas incorporadas y ampliamente utilizadas en las cirugías estéticas, brindando, de este modo, un tratamiento integral con el foco puesto en la resolución de la patología, pero siempre con la alternativa que brinde el resultado más estético posible.

Reserva tu turno

Consultá con un Cirujano Plástico especialista en las Patologías de Piel.