Carcinoma basocelular
El Carcinoma basocelular o epitelioma basocelular es un tipo de cáncer de piel que se origina en las células basales de la piel. Es el tipo más común de cáncer de piel, pero habitualmente crece lentamente y rara vez se propaga a otras partes del cuerpo. A menudo se encuentra en áreas de la piel que han estado expuestas al sol por largos períodos de tiempo como la cara, cuello o manos, pero pueden encontrarse en cualquier parte del cuerpo.
Este tumos se presenta como una pequeña protuberancia con un aspecto perlado o ceroso, a menudo con vasos sanguíneos visibles en la superficie. También puede verse como una llaga que no cicatriza, una mancha roja o una zona elevada de la piel. Aunque este tipo de cáncer de piel rara vez es mortal puede causar daño en los tejidos cercanos si no se trata.
El diagnóstico del carcinoma basocelular se realiza mediante una biopsia de la lesión, seguida de un estudio patológico.
El tratamiento de este tipo de tumor puede requerir la extirpación quirúrgica según tamaño, ubicación y profundidad del cáncer.
Para conocer más patologías de la piel ingrese aquí.